Pelicula: Marley y yo

Andres Campos | 1 comment
La primera vez que tuve la oportunidad de ver el tráiler de esta nueva película no pude parar de reírme. Y luego quise llorar, eso porque a alguien se le había ocurrido antes que a mí retratar a una familia y un perro desastroso que les hace la vida imposible. Sí, esa podría haber sido mi historia, aunque tal vez la cara de mi rottweiler en pantalla no hubiese sido tan dulce como la de este labrador retriever.

Basada en el bestseller del mismo nombre, escrito por el periodista John Grogan, Marley y Yo llega a nuestras pantallas luego de haber cautivado a los Estados Unidos, adueñándose de la taquilla durante el fin de semana de su estreno.

John (Owen Wilson) y Jennifer (Jennifer Aniston) se acaban de casar, se mudaron a La Florida y han comenzado nuevos trabajos, ambos como periodistas. Esta es una buena oportunidad para comenzar a formar su familia, pero John tiene los miedos típicos de todos los padres primerizos, por eso un compañero de trabajo le recomienda adoptar un perrito para distraer a su mujer y mientras tanto practicar. ¿Cuán difícil puede ser cuidar a un perro? ¿Cuántos problemas puede traer?

Bueno, eso es porque no conocen a Marley, un cachorro de labrador que ha llegado para quedarse y volver locos a sus dueños, y luego a los hijos de estos, que van llegando con el paso de los años, en los que la familia aprenderá a aceptar y a convivir con las locuras de su mascota que termina dándoles importantes lecciones.

Una historia de amor, amistad y de vida, que además de todo nos hará reír con el “peor perro del mundo”.

MÁS DATOS
  1. El libro Marley y Yo (editado por Circe para el público hispanohablante), de John Grogan, fue bestseller de la lista del periódico The New York Times. Se trata de una memoir que narra la vida de su autor, junto a la familia y su perro labrador.
  2. Para la realización del film, y como se trata de una película que recorre los trece años de vida de la mascota, se usaron veintidós perros que interpretaron el papel de Marley en sus diferentes etapas.
  3. El director David Frankel fue aclamado por su anterior película, la genial El Diablo Viste a la Moda, otra cinta basada en una novela.
  4. Los guionistas Scott Frank y Don Roos son conocidos por haber escrito los guiones de las películas Minority Report, La Intérprete, Mentes que Brillan, y por otro lado, Solo Ellas, los Muchachos a un Lado; Diabolique y Lo Opuesto del Sexo (que también dirigió), en el caso del segundo.
  5. Jennifer Aniston y Kathleen Turner trabajaron juntas en Friends, cuando la protagonista de La Guerra de los Roses hizo una participación especial interpretando al padre (travesti) del personaje de Chandler en la serie que lanzó a la fama mundial a Aniston.
  6. Marley y Yo rompió el record de recaudación histórico en su estreno programado para el fin de semana de las vacaciones de Navidad, una fecha difícil en cuanto a taquilla para el país del norte.
  7. El verdadero matrimonio Grogan realizó una pequeña participación en la película en la escena de la escuela de adiestramiento, lo que les permitió revivir un momento real de sus vidas.

Labels:  , , ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

1 comment  | Leave a comment

1 comment to "Pelicula: Marley y yo"

Anónimo 23 de abril de 2017, 18:29
www.thebestfutbol.com hable de futbol por favor

Publicar un comentario